• Dom. Jul 21st, 2024

Inicia revisión documental tras culminar la primera etapa de postulaciones judiciales

La Paz, 10 de marzo de 2024. – La Comisión Mixta de Constitución ha concluido la primera fase del proceso de postulaciones para las elecciones judiciales, con un destacado cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley en cuanto a la participación de mujeres y representantes de pueblos indígenas originarios.

Con más de 500 postulantes en las cuatro instancias, este logro fue destacado por Miguel Rejas, presidente de la Comisión Mixta, quien señaló la importancia de esta cifra. El periodo de postulaciones, que inició el 20 de febrero en la sede anterior de la Asamblea Legislativa Plurinacional, concluyó este 10 de marzo a las 12:00 con una participación sin precedentes.

Rejas expresó su agradecimiento a las participantes y resaltó que se ha logrado cumplir con los requisitos de participación de género y de representación de los pueblos indígenas originarios, aspectos fundamentales según lo estipulado por la ley.

La siguiente etapa para la Comisión Mixta, que iniciará el 11 de marzo, consistirá en la revisión exhaustiva de la documentación en un plazo de cinco días, dando continuidad al proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *