• Dom. Jul 21st, 2024

Instalan Primer Consejo Permanente del Agua en Bolivia para Abordar la Crisis Hídrica

La Paz, 28 de diciembre de 2023. – En las instalaciones de Casa Grande del Pueblo, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Permanente del Agua, con la participación de autoridades de Gobiernos Autónomos Departamentales, la Asociación de Gobiernos Municipales, organizaciones sociales y miembros del CONAIOC.

La convocatoria fue realizada por el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez Estrada, quien encabeza este Consejo Permanente del Agua. Durante la sesión, el MMAyA presentó la propuesta del reglamento interno del consejo, que será sometida a consideración y aprobación en la próxima sesión programada para fines de enero.

Asimismo, se informó sobre el Fondo Nacional del Agua denominado «Agua Para la Vida«, que será trabajado entre los miembros del consejo, liderado por el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Medio Ambiente. Se generarán propuestas de nuevos programas y planes de inversión en agua potable y riego para hacer frente a la crisis climática que afecta al país.

El ministro de Medio Ambiente, Rubén Méndez, agradeció la participación de los gobernadores, la Asociación de Municipalidades de Bolivia, los ministerios del Estado, representantes de organizaciones sociales y los miembros del CONAIOC. Destacó que el compromiso de trabajar por el agua es tarea de todos y no tiene colores políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *