• Jue. Abr 18th, 2024

Interculturales demandan a la dirección nacional del MAS convocar a un nuevo congreso

Poradministrador

Ene 10, 2024

La Paz, 10 de enero de 2023 (ABI).– La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob) demandó a la dirección nacional del MAS-IPSP convocar a un nuevo congreso para elegir un directorio legítimo y en consenso del instrumento político.

“Después de sostener una reunión con el presidente Luis Arce, se emitió un voto resolutivo para hacer cumplir el mandato de las entidades matrices del MAS-IPSP. Pedimos a la dirección nacional del MAS y a Evo Morales convocar a un nuevo congreso y buscar la unidad de las organizaciones sociales”, dijo el secretario ejecutivo de la Csciob, Esteban Alavi.

Organizaciones sociales del Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana (COB) y las organizaciones matrices de Bolivia exigieron el martes la realización de un nuevo congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) y reiteraron su respaldo al Gobierno nacional ante intentos de división.

La Csciob ratificó su condición de fundadores del instrumento político MAS-IPSP y su compromiso para defender la integridad legal, legítima y la unidad de la militancia ante intentos de división por intereses políticos.

“Pedimos al TSE reconocer y dar viabilidad legal a la convocatoria del décimo congreso ordinario de la dirección nacional del MAS emitida por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad conforme a los plazos establecidos”, sostuvo Alavi.

En caso que la dirección nacional, a la cabeza de Evo Morales, no convoque al congreso y se pongan en riesgo la personería jurídica del MAS-IPSP será de entera responsabilidad de la dirección nacional y de Morales, apuntó.

La organización se declaró en estado de alerta y emergencia hasta que se lleve a cabo el congreso ordinario del MAS con representación legitima y orgánica de la militancia.

Fch/Afbs

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz