• Dom. Jul 21st, 2024

Ministro de Educación: “las inscripciones arrancan sin ningún incremento de pensiones”

Poradministrador

Ene 12, 2024

Potosí, 12 de enero de 2024 (Unicom – Minedu).- Durante una conferencia de prensa otorgada en la ciudad e Potosí, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, anunció que las inscripciones arrancarán el lunes 15 de enero “sin ningún incremento de pensiones” en las unidades educativas particulares del Subsistema de Educación Regular.

“Arrancan las inscripciones sin ningún incremento (en las unidades educativas particulares). No puede haber un incremento de manera arbitraria”, sostuvo hoy la autoridad educativa, antes de aclarar que esta disposición está vigente también para los centros e institutos técnicos y tecnológicos privados de los Subsistemas de Educación Alternativa y Especial, y Educación Superior de Formación Profesional.

En esa línea, el ministro dio a conocer que el tema del incremento de pensiones será sujeto a un análisis exhaustivo de la situación de cada unidad educativa privada. “Primero tenemos que analizar el funcionamiento de nuestras unidades educativas privadas, según su contexto y características. Pero algo importante, no solo vamos a hablar sobre incremento de pensiones, sino también de la calidad educativa en estos establecimientos”, remarcó la autoridad.

Pary recordó que las inscripciones en unidades educativas de todo el país comienzan el 15 de enero y el inicio de clases, el próximo 05 de febrero. “Las inscripciones iniciamos el 15 de enero, pero solo para estudiantes nuevos: para las niñas y niños de Educación Inicial, y para los estudiantes del primer curso de Educación Primaria y Secundaria”, dijo la autoridad.

La autoridad indicó que las unidades educativas de alta demanda ya realizaron los sorteos de sus cupos en noviembre de 2023, lo que significa que a partir del 15 de enero solo se debe confirmar la inscripción de los estudiantes seleccionados en el proceso de preinscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *