• Sáb. May 18th, 2024

Ordenan Aprehensión de Romero por presunta Legitimación de Ganancias Ilícitas, el sindicado afirma, se defenderá

16 de abril de 2024. – La Fiscalía Departamental de Santa Cruz emitió una orden de aprehensión contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero, según se dio a conocer este martes. Esta medida surge en el marco de un proceso judicial relacionado con el delito de legitimación de ganancias ilícitas, en el cual Romero es llamado a declarar en calidad de testigo.

El documento emitido por el presidente del Tribunal Primero de Sentencia de la capital cruceña, Moisés Colque Pérez, establece que Romero debe comparecer el jueves 18 de abril a las 8:45 en el Tribunal de Justicia, ubicado en el Primer Anillo de Santa Cruz. Esta orden de aprehensión se ejecuta con el propósito de que Romero preste su declaración en el proceso penal contra Claudia Liliana Rodríguez Espitia y otros acusados por el delito mencionado.

Por su parte, Carlos Romero, en una conferencia de prensa convocada tras enterarse de la orden de aprehensión a través de las redes sociales, afirmó que no ha sido notificado formalmente al respecto. Anunció que asumirá su defensa legal y que será el exviceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, quien lo representará legalmente.

Jorge Pérez, por su parte, declaró que presentarán un memorial solicitando apartar a Romero de la investigación, argumentando que su condición de exministro lo exime de prestar declaración como testigo. Pérez aseguró que, en caso de ser detenido, Romero está preparado para enfrentar las acusaciones y defenderse.

El caso por el cual se convoca a Carlos Romero a declarar tiene su origen en 2012, cuando se descubrió una red de funcionarios del Ministerio de Gobierno implicados en corrupción y extorsión al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, quien estaba siendo investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *