• Sáb. May 18th, 2024

09 de abril de 2024. – La Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) anunció movilizaciones en todo el país para este martes 9 de abril, con el propósito de protestar contra el proyecto de Ley 035, que establece la jubilación obligatoria a los 65 años. Desde la CTEUB, su secretario nacional, Patricio Molina, ha manifestado el rechazo del magisterio a esta medida y ha anunciado movilizaciones en las 31 federaciones, concentrando los epicentros en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

Molina adelantó que si no son escuchados por el Gobierno Nacional, la próxima semana radicalizarán sus medidas de presión, suspendiendo las clases. Además, convocaron a una conferencia nacional extraordinaria para el lunes 15 de abril. Este movimiento se suma al paro del sector salud, que también protesta contra la jubilación obligatoria.

Por otro lado, una encuesta de Diagnosis Estudios revela que el 59% de la población no está de acuerdo con las movilizaciones contra esta ley. El estudio indica que el 41% de los encuestados respalda la jubilación a los 65 años, argumentando que daría paso a nuevos profesionales. La encuesta se realizó entre el 30 y 31 de marzo de 2024, entrevistando a 1,800 personas en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *