• Jue. Abr 18th, 2024

Resbalón en el Nelson Mandela: Bolivia cede ante Argelia en el FIFA World Series 2024

22 de marzo de 2024. – Bolivia, que mostró un buen desempeño en el segundo tiempo, no logró mantener la ventaja de 1-2 que tenía en la segunda mitad y terminó perdiendo 3-2 ante Argelia este viernes en el estadio Nelson Mandela en el marco del FIFA World Series 2024.

Este partido marcó el inicio de la participación de la Verde en el plan piloto implementado este año por la matriz del fútbol mundial, que involucra a cinco sedes con 20 selecciones y tiene como objetivo oficializarse a partir de 2026. El próximo encuentro de la selección bajo este sistema será el lunes 25 contra Andorra.

Los argelinos tomaron la delantera con un gol de Amine Gouiri, cuyo remate desvió Luis Haquin (minuto 43′), pero Bolivia igualó con Carmelo Algarañaz al comienzo del segundo tiempo (minuto 47′). Más tarde, la selección se adelantó con un gol de José Sagredo (minuto 69′), pero finalmente los anfitriones igualaron el marcador con un gol de Yassine Benzia (minuto 79′) y sellaron la victoria en los minutos finales (minuto 93′) con un gol de Aïssa Mandi.

En los primeros minutos del encuentro, los argelinos demostraron su dominio y estuvieron cerca de marcar a los 2 minutos, pero un error defensivo de Bolivia les negó el gol cuando la pelota golpeó el poste. A lo largo del partido, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero fue Argelia quien finalmente se llevó la victoria con un gol en los minutos adicionales.

Bolivia mostró una mejora en su juego en la segunda mitad, con un enfoque más ofensivo y un breve período de superioridad. Sin embargo, no pudo mantener su ventaja y terminó sufriendo una derrota ajustada ante Argelia en este emocionante encuentro del FIFA World Series 2024.

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz