• Lun. Abr 29th, 2024

Riada deja cuatro muertos en Irupana, se reportó una persona desaparecida

Poradministrador

Ene 23, 2024

23/01/2024/La crecida del río La Banda en Irupana, La Paz, dejó el saldo de cuatro muertos y una persona desaparecida, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes

El hecho se produjo este lunes cuando un vehículo, que transitaba por el sector La Banda, fue arrastrado por el intenso caudal.

“En el municipio de Irupana hubo una fuerte lluvia que afectó algunas comunidades. En el sector, que se denomina río La Banda, lamentablemente, hubo un accidente de tránsito, podríamos decir, un vehículo fue sorprendido por las intensas aguas que bajaban por el sector y, producto de eso, se tiene, hasta el momento, cuatro personas fallecidas, según el reporte del gobierno municipal”, precisó en declaraciones a Bolivia Tv.

Extraoficialmente, dijo, se tiene el reporte de una persona desaparecida, pero esto se confirmará o descartará en las siguientes horas.

“Estamos en contacto permanente con el gobierno municipal de Irupana que ya ha movilizado maquinaria pesada al sector, se está haciendo las evaluaciones para que inmediatamente se envíe ayuda humanitaria”, informó.

La zona de los Yungas está en alerta roja por las intensas lluvias y crecida de ríos.

Por otro lado, Calvimontes informó que en Tiquipaya, Cochabamba, se registró una intensa lluvia anegando cultivos y varios caminos comunales.

“Estamos en preparativos para enviar ayuda humanitaria”, anunció./Por Isabel García

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz