• Jue. Abr 18th, 2024

Trabajadores del sector público y privado que participen en el Censo 2024 recibirán una licencia especial

Poradministrador

Ene 3, 2024

La Paz, 3 de enero de 2024 (INE). – Las trabajadoras y trabajadores que se registren, capaciten y/o participen como agentes censales durante el proceso del Censo de Población y Vivienda 2024 a realizarse el próximo 23 de marzo se beneficiarán con una licencia especial por capacitación y participación como Agente Censal, según establece el Decreto Supremo 5097 aprobado este miércoles en gabinete de ministros por el presidente Luis Arce.

La norma promueve la participación ciudadana y reconoce el esfuerzo de la participación de las servidoras y los servidores públicos, personal eventual y consultores individuales de línea, así como de las trabajadoras y los trabajadores, en las diferentes actividades del Censo de Población y Vivienda 2024, a través de la otorgación de una Licencia Especial.

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, explicó que el Decreto Supremo 5097 establece algunos incentivos para poder favorecer al registro de los trabajadores del sector público, incluidos los consultores de línea, y trabajadores asalariados del sector privado, de manera voluntaria en la plataforma https://yocenso.ine.bo, para su participación en el Censo de Población y Vivienda 2024, en la capacitación y participación como agentes censales.

La autoridad explicó que el incentivo consiste hasta dos días de licencia especial que consiste en una jornada por la asistencia del agente censal voluntario convocado a los cursos de capacitación y un segundo día de licencia especial en caso de confirmación del voluntario como agente censal, censista, supervisor de sector, designado para la participación efectiva el 23 de marzo en el Censo de Población y Vivienda 2024.

Según establece el Decreto Supremo 5097, la Licencia Especial podrá ser utilizada a elección de las servidoras y los servidores públicos, personal eventual, consultores individuales de línea, así como las trabajadoras y los trabajadores, durante la gestión 2024 de forma continua o discontinua.

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz