• Dom. Jul 21st, 2024

Vicepresidente critica el culto a la personalidad de «algunos líderes políticos”

Poradministrador

Ene 10, 2024

VPEP/La Paz.-  El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, junto al Presidente Luis Arce Catacora, encabezó el acto protocolar destinado a conmemorar los 44 años de vida de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, celebrado la mañana de este miércoles, en La Paz.

Durante su alocución, Choquehuanca resaltó el invaluable aporte que las mujeres de esta prestigiosa organización otorgaron al país en momentos cruciales de la historia. “Hermanas Bartolinas, ustedes son las esperanza de nuestro pueblo”, expresó, previo a recalcar que “la lucha de nuestra hermana Bartolina Sisa tiene que estar presente en nuestros corazones todos los días”.

A decir de la autoridad, “la sabiduría, rebeldía, valentía y coraje de todas nuestras hermanas dirigentes de las Bartolinas, merece mucho respeto”. “Hay demasiada inteligencia en nuestras hermanas, hay demasiado talento en nuestras líderes, hay demasiada creatividad y hay nobleza”, destacó para después resaltar que es “obligación del Estado” alimentar esas virtudes en beneficio de Bolivia.

Al evento asistieron diferentes autoridades gubernamentales y directivos de diferentes organizaciones sociales, estos últimos coincidieron al pedir “unidad del pueblo boliviano” y expresar su apoyo incondicional a la actual gestión.

En ese sentido, la segunda autoridad del país resaltó que el Gobierno Nacional trabaja escuchando al pueblo que “está cansado de la división y confrontación entre bolivianos, porque sabe que el único ganador de la división y confrontación es la pobreza”.

El Jilata Vicepresidente también lamentó que en “algunos líderes políticos” predomine el culto a la personalidad. “Cuando existe culto a la personalidad, prevalece la imposición de lo que el líder piensa, todos tienen que pensar como le conviene al líder; y donde todos piensan igual, nadie piensa”, señaló.

Para finalizar, el Vicepresidente reiteró que Arce y su persona están al mando del país “gracias a la voluntad de nuestro pueblo”. “Sin nuestro pueblo no somos nada; y a los que van contra un pueblo, no les va ir bien”, dijo.

Por su parte, la Ejecutiva Nacional y la Departamental de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, Guillermina Kuno y Susy Quispe, respectivamente, destacaron que están comprometidas con la defensa de la gestión del Presidente Lucho y como madres, mujeres e hijas siempre van a pedir luchar por la unidad.

De igual manera, Juan Carlos Guarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), y Lucio Quispe, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), reiteraron su apoyo al proceso de industrialización de nuestros recursos naturales. Quispe incluso propuso apostar por la continuidad de Luis Arce y David Choquehuanca en la gestión 2025- 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *