• Jue. Abr 18th, 2024

Vicepresidente sugiere “alimentar nuevos liderazgos” en el aniversario de la provincia Omasuyos

Poradministrador

Ene 23, 2024

VPEP/Achacachi.- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, junto al Presidente Luis Arce, participó de los actos protocolares organizados en el municipio de Achacachi con motivo de la celebración del 198 aniversario de la gloriosa provincia Omasuyos, la mañana de este martes.

Durante su intervención, el Jilata destacó la importancia de “alimentar nuevos liderazgos” empapados del compromiso y valentía que reflejaron líderes campesinos oriundos de esta valerosa provincia paceña, quienes conquistaron logros históricos en favor de la población más necesitada.

La autoridad nacional hizo referencia a Luciano Chiara, Felipe Flores, Constantino Quejo, Toribio Salas, Felipe Quispe “El Mallku”, entre otros, hombres muy respetados en esta provincia, por la destacada labor dirigencial que desempeñaron.

En esa línea, el Vicepresidente además solicitó trabajar la unidad en las organizaciones ante intentos de desestabilización protagonizados por grupos radicales que “quieren debilitar nuestra democracia”. “Hablan contra nuestro Presidente, elegido por nuestro pueblo”, sostuvo.

Asimismo, la segunda autoridad más importante de Bolivia resaltó que “no podemos seguir profundizando la división de los aymaras y los bolivianos”. “El único ganador de la división y la confrontación es la pobreza”, dijo.

A decir de Choquehuanca, todos debemos dejar de lado el “individualismo” y sentar sobre una base comunitaria nuestra trabajo, principio codificado en la wiphala como Jiwasa. “No podemos seguir defendiendo intereses de una sola persona”, reflexionó.

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz