• Sáb. Abr 13th, 2024

Al 80% alcanza la construcción de la Planta procesadora de derivados de cereales y almendra en Viacha

Poradministrador

Ene 12, 2024

Viacha, La Paz, 12 de enero de 2024 (ABI). – A la fecha, la construcción de la Planta Procesadora de derivados de cereales y almendra en el municipio de Viacha, del departamento de La Paz llegó al 80% de avance, según el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Mediante sus redes sociales, esa cartera de Estado informó que el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, inspeccionó el avance de obras de esa factoría estatal.

Este importante proyecto “cuenta con una inversión de Bs 24,6 millones y tiene un avance de obras en construcción de más del 80%”, indicó el ministerio este viernes.

La planta será administrada por la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y se construye en el marco de la política de industrialización para sustituir importaciones, impulsada por el Gobierno del presidente Luis Arce.

A la fecha son 150 plantas que se tienen proyectadas construir en las diferentes regiones del país. Todas estas factorías industrializarán las materias primas y recursos naturales para diversificar la economía nacional.

MC/Afbs

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz