• Dom. Jul 21st, 2024

Construcción de nuevos laboratorios de Ibmetro en Achocalla supera el 68% de avance

Poradministrador

Ene 12, 2024

La Paz, 12 de enero de 2023 (ABI). – A un año del acto de colocado de la piedra fundamental, la construcción de las nuevas oficinas y laboratorios del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), en el municipio paceño de Achocalla, llegó al 68,76% de avance físico, informó este viernes la directora de la entidad Mabel Delgado.

“Esta nueva infraestructura es parte del paquete de industrialización impulsado por el Gobierno del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, lo que nos permitirá ampliar y fortalecer los servicios que ofrece Ibmetro a unidades productivas, además de garantizar la calidad de productos hechos en Bolivia. Hoy se cumple un año desde el acto del colocado de la piedra fundamental y nos encontramos felices del avance de la obra”, resaltó, citada en un boletín.

La nueva infraestructura se encuentra ubicada en el municipio de Achocalla del departamento de La Paz y cuenta con una inversión superior a los Bs 42,6 millones. El proyecto contará con 30 laboratorios equipados, además de salas de capacitación y oficinas administrativas que beneficiarán a más de 3.700 unidades productivas.

“Esta es una obra de punta para Achocalla que no sólo traerá desarrollo local, sino también tendrá repercusión con el desarrollo tecnológico del municipio, potenciando los servicios que podremos brindar a todas las unidades productivas, institutos y colegios del sector”, agregó Delgado.

La nueva infraestructura contará con tecnología especializada y características técnicas que cumplirán con las normas internacionales, con el fin de ampliar y fortalecer los servicios de calibración, verificación, acreditación y estudios científicos, acorde a las necesidades y desafíos del sector productivo, acompañando el reto de industrializar el país con el objetivo de brindar a la población el orgullo de tener una Bolivia plena de desarrollo.

“El cronograma se cumple con el monitoreo constante de nuestras unidades técnicas, lo que nos permite garantizar el trabajo detallado y dedicado que requiere este proyecto. Esperamos poder estar operando dentro de estas instalaciones en junio del próximo año”, afirmó la directora.

En años pasados, Ibmetro entregó infraestructuras similares en Santa Cruz y Chuquisaca, por lo que en Achocalla es la tercera construcción de oficinas y laboratorios, que beneficiarán a la población y la industria boliviana, garantizando los diferentes servicios de metrología.

Rdc/MC/Afbs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *