ALP destaca labor de Futecra por haber abastecido de carne a las ciudades de El Alto y La Paz

El Alto. La Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) destacó este lunes la labor de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de la ciudad de El Alto, por haber garantizado el abastecimiento de carne a los mercados de las ciudades de El Alto y de La Paz, a pesar de los bloqueos realizados en los últimos días.

El secretario General de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, Víctor Hugo Rada, a nombre de la presidenta de la ALP, Eva Copa, participó del acto de homenaje por los 35 años de vida orgánica de Futecra, evento realizado en las instalaciones del matadero de la zona Los Andes de la urbe alteña.

“Evidentemente ha habido una merma en este producto de primera necesidad, pero hay que agradecer a Futecra que se ha esmerado para poder abastecer de carne en los mercados de El Alto y a la ciudad de La Paz y muchas felicidades a Futecra en su 35 aniversario de vida orgánica”, dijo Rada.

En ese marco, valoró que se haya suspendido los bloqueos de caminos y se haya logrado arribar a un acuerdo entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Órgano Legislativo y los representantes de los movimientos sociales y la COB, para definir el 18 de octubre como la fecha de las próximas elecciones a través de la Ley sancionada el pasado jueves, que garantizan los comicios de manera impostergable y definitiva.

El 3 de agosto pasado, se iniciaron los bloqueos nacionales y departamentales anunciados por la Central Obrera Boliviana (COB), en rechazo a la decisión del TSE de llevar adelante las elecciones el 18 de octubre y no así el 6 de septiembre, nos obstante, luego del diálogo y las negociaciones promovidas por la Asamblea Legislativa se logró un acuerdo que suspendió las movilizaciones y protestas sociales en todo el país.

La Federación Única de Trabajadores en Carne se declaró el 10 de agosto pasado en emergencia y paralizó las actividades de faenado de carne a causa del bloqueo en las carreteras que no permitía la llegada de este producto de primera necesidad a El Alto y La Paz, sin embargo, extremaron esfuerzos para no descuidar el abastecimiento de este producto en los mercados, dijo el secretario ejecutivo de esta organización, Bernardo Huanca.

Lic. Victor Hugo Rada, secretario general de la Vicepresidencia del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.