• Jue. Abr 18th, 2024

Aumento de casos: El Alto registra su primer deceso por COVID-19 en 2024, autoridades piden prevención

El Alto, 19 de enero de 2024. – En la urbe alteña, se ha registrado el primer fallecimiento a causa del COVID-19, según informes de la Policía. Un hombre de aproximadamente 45 años perdió la vida debido a complicaciones derivadas de un cuadro con síntomas asociados al coronavirus. El paciente experimentó un deterioro significativo de su salud y, lamentablemente, no pudo resistir las complicaciones respiratorias características de esta enfermedad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Carlos Ibarra, informó que la División Homicidios acudió a un nosocomio para realizar el levantamiento legal del cadáver. El fallecimiento se habría producido a causa de una neumonía relacionada con el COVID-19, según los primeros informes.

El paciente estaba a punto de ser ingresado a un centro médico cuando su estado de salud empeoró abruptamente, resultando en su fallecimiento. El personal de la FELCC se presentó en el lugar, y el caso fue remitido a las autoridades pertinentes para llevar a cabo una autopsia que aclare las circunstancias del deceso.

En el contexto de un aumento notable de casos de COVID-19, a pesar de semanas con cifras reducidas de contagios, las autoridades están reforzando las recomendaciones de bioseguridad. El COVID-19 ha experimentado un repunte en varias regiones, incluida Santa Cruz, donde se han registrado decesos debido a esta enfermedad.

Ante este panorama, las autoridades han vuelto a instar a la población a seguir medidas preventivas, como el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y la desinfección regular. Además, se ha reforzado la importancia de la vacunación como herramienta fundamental en la lucha contra la propagación del virus.

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz