• Sáb. Abr 13th, 2024

Chóferes de Bolivia proponen aumento de tarifas ante encarecimiento de insumos

20 de febrero de 2024. – La Confederación Sindical Chóferes de Bolivia ha planteado la posibilidad de incrementar las tarifas en todas las modalidades de transporte, argumentando que los repuestos e insumos importados han experimentado un ajuste debido a la escasez de dólares en el país. Lucio Gómez, ejecutivo del sector, expresó la necesidad de buscar una nivelación en los pasajes a nivel nacional, considerando que insumos como el aceite para motor, importado principalmente de Argentina y Brasil, han experimentado un encarecimiento en los últimos tiempos.

Según Gómez, la Ley 165 no especifica el intervalo de tiempo para revisar las tarifas, pero establece la necesidad de realizar revisiones periódicas. En este contexto, el sector tiene programada una reunión para el jueves con representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para evaluar la situación del abastecimiento de gasolina y la subasta de diésel.

El planteamiento de aumentar las tarifas será incluido en un pliego de demandas que la Confederación Sindical Chóferes de Bolivia presentará al Gobierno en los próximos días.

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz