• Dom. Jul 21st, 2024

Civismo inquebrantable: El Alto brilla en su Aniversario a pesar de la lluvia

PorMarcelo Vargas Paniagua

Mar 4, 2024

El Alto, 04 de marzo de 2024. – A pesar de la intensa lluvia, la manifestación cívica de la población alteña volvió a brillar en el desfile cívico militar-policial que recorrió la avenida 6 de Marzo como parte de las celebraciones por los 39 años del municipio. Desde las primeras horas de la mañana, diversos sectores sociales aguardaron pacientemente su turno para desfilar ante el palco oficial, donde el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y la alcaldesa Eva Copa saludaron afectuosamente a los vecinos mientras las banderas de El Alto ondeaban con orgullo.

Eva Copa, ataviada con un elegante traje de chola, expresó su orgullo y satisfacción por la ciudad que lidera: «Estoy muy orgullosa de mi ciudad, de los alteños y las alteñas, porque esta es una ciudad pujante, trabajadora, pero sobre todo leal con sus convicciones. Así que estoy muy contenta y muy honrada de celebrar este 39 aniversario».

En el desfile participaron soldados de las tres fuerzas militares, policías, padres de familia, funcionarios municipales, vecinos, la Asamblea de la Alteñidad, y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, entre otros sectores. A pesar de la lluvia persistente, la ciudadanía, incluso la alcaldesa Eva Copa, recorrió las ocho cuadras desde el Cruce Viacha hasta la Calle 3.

Tanto el presidente Arce como el vicepresidente Choquehuanca se sumaron al desfile por tercer año consecutivo, destacando el compromiso con la celebración y resaltando el espíritu emprendedor de la ciudad. Eva Copa enfatizó los logros y proyectos municipales: «Hemos entregado el distribuidor El Mallku, entregaremos enlosetados, canchas de césped sintético en los próximos días y en el año, el paso a desnivel de Senkata, el distribuidor de Río Seco y bueno, el avance se verá también con los hospitales de segundo nivel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *