• Sáb. Ene 25th, 2025

El Alto 18 de diciembre de 2024. – Un operativo realizado este martes en la zona de Villa Ingenio, Distrito 5 de El Alto, permitió el decomiso de 630 quintales de azúcar y 300 quintales de harina almacenados en un depósito de una vivienda. Según el Ministerio de Justicia, la procedencia y el destino de estos productos no pudieron ser justificados por el encargado del lugar.

El abogado del Ministerio de Justicia, Ricardo Linares, informó que la intervención fue posible gracias a la coordinación entre el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el Control Operativo Aduanero y el Ministerio Público.

En el inmueble intervenido se encontraron los productos mencionados, cuya procedencia y destino no pudieron ser justificados por el encargado”, señaló Linares.

Medidas tomadas
Durante la operación, las autoridades precintaron el inmueble con fines investigativos y procedieron al arresto de una persona bajo sospecha de cometer el delito de agio. También se halló un vehículo presuntamente utilizado para el transporte de los productos, que será incluido como evidencia en el proceso.

Linares subrayó que el Ministerio de Justicia y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando actuarán como parte denunciante en este caso para garantizar que se sancione este tipo de delitos, los cuales afectan directamente a la economía de las familias bolivianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *