• Dom. Jul 21st, 2024

Genaro Quisbert: Víctima olvidada de la Guerra del Gas

El Alto, 28 de febrero de 2024. – En una impactante muestra de la cruda realidad que enfrentan los afectados por la llamada Guerra del Gas en 2003, Genaro Quisbert, herido de bala durante los trágicos eventos de octubre, se encuentra actualmente en El Alto junto a su madre, en busca de ayuda y solidaridad ante la falta de atención gubernamental.

Genaro, quien reside en Sorata, llegó a El Alto con la esperanza de recibir apoyo para una prótesis ortopédica para su pierna derecha, compromiso que le habría sido prometido por Gestión Social de la Presidencia. Lamentablemente, tanto él como su madre de 83 años se encuentran en una situación desesperada, mendigando en las calles de El Alto para obtener recursos que les permitan subsistir.

Abandonado por las autoridades gubernamentales, Genaro y su madre enfrentan dificultades no solo relacionadas con su salud, sino también con su alimentación y estadía en El Alto. La situación se complica aún más debido a un accidente sufrido por su madre, agravando las penurias que enfrentan.

Este dramático escenario destaca la cruda realidad de muchos hermanos y hermanas que resultaron heridos durante la masacre de 2003, una trágica página en la historia de Bolivia conocida como la Guerra del Gas. Genaro lleva consigo un letrero que resume su situación, describiendo su pérdida y solicitando colaboración para su alimentación, medicamentos y el sostenimiento de su hogar.

En vista de esta situación desgarradora, se hace un llamado a las autoridades competentes para que brinden la atención necesaria a Genaro y a otros afectados por estos eventos históricos. Asimismo, se solicita la solidaridad de la población, tanto en medicamentos, alimentación como en posibles oportunidades de empleo que puedan ofrecerse a este valiente sobreviviente de la Guerra del Gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *