Gremiales de la ciudad de El Alto, advierten con movilizaciones si continúa el hostigamiento a la presidenta de la Asamblea Legislativa Eva Copa

El Secretario Ejecutivo de la Federación de Gremiales de la ciudad de El Alto, advierte con romper la cuarentena y salir a las calles en señal de protesta si persiste el acoso político del gobierno de Áñez contra la senadora Eva Copa y exigen que se promulgue la ley para las elecciones en septiembre de este año.

La Federación de Gremiales liderada por Rodolfo Mancilla, mostró su preocupación y amenazan con movilizaciones ente el constante hostigamiento a la que es víctima la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional la alteña Eva Copa por parte del gobierno transitorio encabezada por Jeaninne Áñez.

“Respaldar a la Presidenta del Senado a la hermana Eva Copa, una alteña que creo que ha dado la cara en los hechos de noviembre del año pasado y ratificamos nuestro respaldo como gremiales de la ciudad de El Alto. No es posible que un gobierno transitorio haga persecución a la senadora, si le pasa algo, nos obligarán a romper la cuarentena, nos obligarían a salir a las calles a protestar” sentenció el dirigente gremial.

Mancilla indicó que no hay una buena administración de parte de este gobierno transitorio, los congresistas se han dado de cuenta que no se debe aprobar el préstamo del Banco Mundial de 327 millones de dólares que además no han justificado en que se va a gastar dichos dineros, “primero tiene que demostrar el manejo transparente de dicho préstamo por que la población duda de esos manejos” aclaró.

El dirigente Mancilla, pidió seriedad y que se hagan cargo del gobierno de acuerdo a los resultados en las próximas elecciones y que el pretexto de cobid-19 es por falta de atención del gobierno transitorio ya que están colapsando los hospitales por falta de medicamentos “a estas autoridades en el tema de salud no están haciendo nada a pesar de que han gastado ingentes recursos, hasta la fecha no se ve nada” manifestó.

El Dirigente Gremial, indicó que, de no promulgarse la ley sancionada por el congreso por parte de la presidenta transitoria, la presidenta del Senado, Eva Copa de vería promulgar la ley tal como indica la Constitución Política del Estado, “nosotros como organizaciones sociales pedimos que, de una vez, nos vayamos a las elecciones “concluyó.

La Federación de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de la ciudad de El Alto, es la segunda fuerza movilizadora de esta ciudad, cuenta con 800 mil afiliados, es un grueso sector de la población que se dedica a las actividades económicas por cuenta propia y es el sector que más ha sentido las restricciones por el covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.