Otro escándalo de corrupción, Añez compra barbijos a bs. 80 cada unidad

23/6/2020 (CEPABOL).- De acuerdo al informe del periodista de la Red Gigavision, Junior Arias, de destapa otro acto de corrupción,  el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, compró barbijos NK95 con un sobre precio de 65 bolivianos por cada uno.

“En la partida presupuestaria de las máscaras KN 95 que es la 34200 número de contrato 401, precio unitario 80 bolivianos,  cantidad de las máscaras 2000 con un total de 160.000 bolivianos es decir que hemos pagado casi 11 dólares y medio por cada una de las máscaras kn95 que Ud. las encuentra, facturada, en el mejor de los casos en 15 bolivianos y en el peor de 30 y hemos pagado 80 decía  Arias.

El periodista advirtió que se investigará este caso y aseguro que se publicará los documentos a los que accedieron, “la idea no es destruir a nadie, pero tampoco la idea, es que nos digan que mentimos” decía Arias, y sugirió que el ciudadano que está interesado puede ingresar al sistema de contrataciones del Estado y verificar la denuncia.

Según el portal digital “Kandire”, se cuentan por lo menos 40 denuncias de hechos de corrupción del Gobierno interino de Jeanine Áñez en tan solo siete meses de gestión, pero los actos ilícitos desde Palacio Quemado que incidieron en la lucha contra el coronavirus como la compra con sobreprecio de 170 ventiladores, contribuyeron en gran medida a la generación de mayor cantidad de infectados con esa enfermedad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.