Un lote de equipamiento enviado por el Ministerio de Salud está encajonado hace casi un mes

El domingo llegaron otros equipos que también esperan el arribo de un técnico para ser habilitados

22/06/2020 14:07 | Sucre/ CORREO DEL SUR DIGITAL

Un lote del equipamiento entregado por el Ministerio de Salud permanece encajonado alrededor de un mes, en los ambientes donde se pretende implementar el área de terapia intensiva para covid-19 del hospital San Pedro Claver; mientras que el fin de semana llegó y se anunció el arribo de otra cantidad de equipamiento que tampoco se está utilizando hasta la fecha.

Según la documentación a la que pudo acceder Correo del Sur Digital, la primera entrega se realizó el martes 26 de mayo ¿En qué consistió la entrega? De acuerdo al mismo documento en esa jornada, la dirección de ese nosocomio recibió: diez camas de tres movimientos para terapia intensiva, un monitor multiparamétrico, dos ventiladores no invasivos y dos invasivos, cuatro termómetros digitales infrarrojos, dos camillas, dos soportes de suero, diez colchones, diez juegos sábanas, además de 20 toallas grandes y tres pequeñas.

Mientras que este fin de semana, el vocero de la alianza Juntos y exviceministro del gobierno de Jeanine Áñez, Oscar Urquizu, confirmó a Correo del Sur Digital que el sábado llegaron cinco ventiladores, los cuales fueron depositados en el almacén del hospital San Pedro Claver.

“Son bombas de infusión que son varias, alrededor de 100, está videolaringoscopios, están camas hospitalarias, los cinco ventiladores, está el monitor, gasómetro y otro material menor”, detalló a Correo del Sur Radio el representante del Ministerio de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.