Marcha de maestros rurales llega al Tolar y Ministro Cárdenas invita al diálogo

La marcha del magisterio rural, que empezó el viernes en la población de Lahuachaca, arribó este sábado al Tolar, a 66 kilómetros de La Paz. Rechaza el Decreto Supremo 4260, sobre educación virtual y a distancia, y pide una reunión con la presidenta Jeanine Añez.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, invitó a los dirigentes del magisterio nacional, educadores, pedagogos, expertos, padres de familia y estudiantes a debatir la modernización de la educación y dejar pretextos para frenar el avance de este proceso.

La llegada a la ciudad de La Paz está planificada entre el lunes o martes, ahí nos esperarán el magisterio urbano y rural paceño, los padres de familia y la clase trabajadora unida en defensa de la educación fiscal”, informó el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros de educación Rural de Bolivia, Andrés Huayta.

El dirigente sostuvo que ya no pretenden reunirse con el ministro Cárdenas, ya que en el último tiempo se negó a aceptar las propuestas del magisterio y de los Padres de familia. “Estamos dispuestos a reunirnos con la presidenta Jeane Añez, al más alto nivel, o con algún otro ministro, pero no con Cárdenas”, remarcó.

El magisterio rural rechaza el Decreto Supremo 4260 sobre la educación virtual y a distancia bajo el argumento de que hay dificultades económicas en gran parte de las familias que optaron por la educación fiscal gratuita./ Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.