• Jue. Abr 18th, 2024

Morales dice que convocará a congreso mientras que campesinos indican que «reaccionó tarde»

02 de abril de 2024. – El expresidente Evo Morales anunció la convocatoria de un nuevo congreso del MAS-IPSP, cumpliendo con la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esta decisión se tomó tras un largo debate, donde se consideraron aspectos jurídicos y políticos, según informó Morales.

En días anteriores, el TSE había emitido una resolución instando al MAS-IPSP a convocar un nuevo congreso para la renovación de su directiva, otorgándoles un plazo de 25 días calendario. Morales señaló que, aunque considera que el congreso de Lauca Ñ del año pasado cumplió con todos los requisitos legales, ha decidido acatar la orden del TSE.

Por su parte, las organizaciones fundadoras del MAS-IPSP entregaron un memorial al TSE para subsanar los puntos observados en la convocatoria del congreso en El Alto, originalmente convocado por el arcismo. Horas después, Morales anunció la convocatoria a un nuevo congreso, lo que ha generado reacciones diversas.

Desde la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), indican que la reacción de Morales llega tarde y que ahora solo queda sumarse al congreso organizado en El Alto. Sin embargo, aseguran que se han subsanado todas las observaciones del TSE, incluyendo la acreditación de los miembros de la directiva.

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz