• Jue. Abr 18th, 2024

La Paz, 05 de marzo de 2024. – En una ceremonia celebrada en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce Catacora tomó juramento a cinco nuevos ministros de Estado, instándoles a comprometerse con el pueblo boliviano, el Proceso de Cambio y el proceso de industrialización. Los recién posesionados son Santos Condori Nina, nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Humberto Alan Lisperguer Rosales, ministro de Medio Ambiente y Agua; Alejandro Santos Laura, ministro de Minería y Metalurgia; Omar Veliz Ramos, ministro de Educación; y Esperanza Guevara, ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

En sus palabras, el mandatario solicitó a los nuevos miembros del gabinete su compromiso inquebrantable con el pueblo y el desarrollo del país. Arce explicó que la renovación ministerial fue resultado de escuchar las sugerencias de diversas organizaciones sociales en múltiples reuniones. Subrayó la importancia de la honestidad, transparencia y el compromiso con el Proceso de Cambio y la industrialización.

Destacó que el Gobierno nacional se ha propuesto metas ambiciosas y está trabajando para alcanzarlas incluso en momentos desafiantes. El presidente enfatizó la necesidad de que los ministros actúen con transparencia y honradez, siendo ejemplos para el pueblo boliviano. Agradeció a los exministros salientes por sus contribuciones y esfuerzos.

En nombre de los nuevos ministros, Omar Veliz Ramos expresó su agradecimiento al presidente y al vicepresidente, asegurando que no defraudarán la confianza depositada en ellos. Comprometió un trabajo articulado y concertado con las autoridades, las organizaciones sociales y todo el pueblo boliviano para avanzar en el desarrollo del país.

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz