• Jue. Abr 18th, 2024

#Vicepresidente Inaugura Primer congreso de juventudes de las 16 provincias del departamento de #Oruro

Poradministrador

May 15, 2021

VPEP/Oruro. – El Vicepresidente del Estado, #DavidChoquehuanca Céspedes, participó en la inauguración del Primer Congreso de Juventudes de las 16 Provincias del departamento de Oruro que se desarrolla hasta este 16 de mayo en el municipio de Huanuni donde pidió a los jóvenes asumir las riendas del país.

El evento se realizó en el coliseo de Huanuni donde participaron jóvenes de la capital del Folklor, ademas de dirigentes locales y autoridades de gobierno.

El Vicepresidente a tiempo de inaugurar el evento dijo: “No tenemos que pasar desapercibidos por nuestra historia, nosotros tenemos que escribir nuestra historia y para eso estamos aquí. Estamos empezando a organizar desde Oruro a nuestros jóvenes, a nuestros hijos, porque un día nosotros mismos tenemos que manejarnos, gobernarnos nosotros mismos y para eso tenemos que organizarnos”.

Choquehuanca demandó a las autoridades presentes en el congreso, apoyar y orientar a la juventud, “A las autoridades originarias tienen que orientar a los jóvenes tienen que dar consejos y tienen que alimentar su rebeldía, no tienen que apagar su rebeldía de los jóvenes y a los jóvenes no se dejen robar el presente”, manifestó.

El Vicepresidente de Estado convocó a la unidad de los jóvenes por ser el 40% de la población. Demandó unidad para hacer respetar los derechos de aquellos grupos que en el pasado fueron excluidos y para continuar con el Proceso de Descolonización.

Asimismo, Choquehuanca manifestó que los jóvenes son el futuro y pidió ayudarles: “Necesitamos líderes, hay carencia de líderes en nuestras provincias, en nuestro continente por que no hubo formación de líderes, cuando aparece un joven tenemos que cuidarlo y estos jóvenes tienen que desmontar el colonialismo”, manifestó.

En el evento estuvieron el Viceministro de Coordinación con Organizaciones sociales, Juan Villca; Gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, el Viceministro de Tierras, Remmy Gonzales, el Alcalde de Turco, Freddy Mollo, Eva Chuquimia, Viceministra dedebe Gestión Institucional y Viceministro de Descolonización, Pelagio Condori.

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz