• Dom. Jul 21st, 2024

ALP acuerda conformación de Comisión Bicameral y Multipartidaria para la preselección de candidatos a Altas Magistraturas

Poradministrador

Ene 29, 2024

(ALP), Jilata David Choquehuanca junto con las representaciones de las tres principales fuerzas políticas del país, acordaron la formación de una Comisión Bicameral y Multipartidaria para garantizar la Ley de las Elecciones Judiciales.

Esta Comisión, estará compuesta por seis asambleístas – dos representantes de cada organización política – que se encargará de desarrollar una ley que regule las elecciones judiciales, basándose en el Proyecto de Ley 144/22-23. Este trabajo legislativo se llevará a cabo en consonancia con la Constitución Política del Estado y la Declaración Constitucional Plurinacional Nº 0049/2023.

La comisión iniciará sus labores a partir del 30 de enero de 2024, con un enfoque continuo y dedicado a esta tarea específica. Una reunión adicional está programada para el día jueves 1 de febrero, a las 16:00 horas, en el salón de Videoconferencias de la Vicepresidencia del Estado.

La reunión que resultó en este acuerdo fue presidida por Jilata David Choquehuanca, Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y contó con la presencia de Andrónico Rodríguez e Israel Huaytari, presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados respectivamente.

Asimismo, participaron los representantes de las tres organizaciones políticas: senador Hilarión Mamani y diputado Jerges Mercado (MAS – IPSP); senador Guillermo Silvestre Seoane y diputado Enrique Urquidi (Comunidad Ciudadana); y el senador Henry Montero junto con los diputados Oscar Michel y Leonardo Ayala (Creemos).

También participaron el senador Miguel Ángel Rejas y el diputado Juan José Jauregui, presidentes de las Comisiones de Constitución de Senadores y Diputados; el senador Roberto Padilla y el diputado Froilán Mamani, presidentes de las Comisiones de Justicia Plural de ambas Cámaras.

Asimismo, participan los presidentes de las Comisiones de Constitución de Senadores y Diputados, senador Miguel Ángel Rejas y el diputado Juan José Jauregui; y de las Comisiones de Justicia Plural de las dos Cámaras el senador Roberto Padilla y el diputado Froilán Mamani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *