Familiares de enfermero presentan nueva denuncia

Los familiares de Miguel Ángel Coria, el enfermero que fue encarcelado sin pruebas, presentaron el martes otra denuncia penal en contra de los jueces, fiscales y policías que incurrieron en esa irregularidad, debido a que el proceso abierto de oficio por el Ministerio Público no avanza.

“Nos hemos apersonado a presentar la denuncia en contra de los funcionarios que han detenido indebidamente al señor Miguel Ángel Coria”, informó Luis Miranda, abogado de los familiares de Coria.

La denuncia es por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Ley y prevaricato en contra de ocho funcionarios públicos involucrados en el encarcelamiento sin pruebas del enfermero.

El hombre fue detenido a denuncia de su exsuegra por la desaparición de su pareja. Tras hallar algunos indicios, un juez resolvió su detención preventiva.

Pero meses después la hermana y prima del sindicado de presunto feminicidio lograron ubicar a la mujer desaparecida y muerta, quien habia dejado a sus hijos en custodia de su madre. Debido a ello está detenida en Obrajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.