• Sáb. Abr 27th, 2024

Disputa por la Presidencia: Maziel Terrazas enfrenta a su Exesposo en el MTS

28 de marzo de 2024. – La ex esposa de Félix Patzi, Maziel Terrazas Merino, está enfrascada en una disputa por la presidencia del partido político Movimiento Tercer Sistema (MTS). Esta situación será definida durante el congreso del partido que se llevará a cabo el 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Terrazas, quien actualmente ocupa el cargo de presidenta nacional de mujeres del MTS, aspira a dirigir el partido a nivel nacional y espera el respaldo de la militancia en el próximo congreso en La Paz.

Sin embargo, la candidatura de Terrazas ha generado tensiones, especialmente con su ex esposo, Félix Patzi, quien también busca mantenerse en la presidencia del partido. Terrazas no descarta postularse como candidata en las elecciones generales de 2025 en caso de ganar la presidencia del MTS en la próxima elección interna.

A pesar de enfrentar una serie de ataques y obstáculos, Terrazas ha presentado una queja interna y una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los ataques recibidos de su expareja. Además, señala que existe una orden judicial que impide que Patzi se acerque a ella o a sus hijos debido a una denuncia previa por violencia doméstica.

La disputa interna en el MTS también se ve reflejada en el tema de la alternancia y rotación de cargos dentro del partido, donde los militantes argumentan que es tiempo de que Patzi ceda la presidencia para dar paso a nuevos líderes, en línea con las tradiciones y costumbres andinas que inspiraron la creación del partido.

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz