Notice: Trying to get property 'display_name' of non-object in /home/cepabol07xd/public_html/cepabol.noticias.bo/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

Gobierno de Añez dejó una deuda por $us 1.522 millones, según Planificación

La ministra de Planificación del Desarrollo, Felima Gabriela Mendoza, informó que el gobierno de Jeanine Añez dejó una deuda por 1.522 millones de dólares por 14 operaciones crediticias con organismos internacionales, de los cuales solo ocho fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa.

«Hemos hecho una reconstrucción del endeudamiento externo y a la fecha nos han endeudado en 1.522 millones de dólares, el gobierno de facto ha endeudado en 1.522 millones de dólares. Se traducen en 14 operaciones de las cuales 8 solamente fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional», afirmó Mendoza en rueda de prensa según cita la agencia ABI.

La autoridad aseguró que, si la Asamblea Legislativa Plurinacional hubiera accedido y aprobado todos proyectos de créditos planteados por el gobierno de Añez,  habría comprometido «seriamente la sostenibilidad del país».

El órgano Ejecutivo y el Legislativo se enfrascaron en una pugna que derivó en la paralización de proyectos de ley sobre aprobación de créditos y la promulgación de leyes por parte de la mandataria.

Según la ministra de Planificación del Desarrollo, el gobierno de Luis Arce analiza las diversas operaciones crediticias, de las que muchas fueron proyectadas para frenar la pandemia de Covid-19 «Ahí se tiene que hacer un control posterior».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.