• Sáb. Abr 13th, 2024

Gobierno garantiza abastecimiento y precio de la carne de res, advierte sanciones a especuladores

Poradministrador

Ene 6, 2024

La Paz, 6 de enero 2024 (Unicom-MDPyEP).- El Gobierno nacional del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca garantiza el abastecimiento y estabilidad del precio de la carne de res en el mercado interno y anuncia sanciones a especuladores.

El viceministro de Comercio y Logística Interna, Gróver Lacoa, informó que en el país el hato ganadero se incrementó desde la gestión 2020 al 2023 de 10 millones a 11,4 millones de cabezas de ganado.

Además, indicó que el año pasado el faenado de carne alcanzó a 1,5 millones de reses, que permitió garantizar la producción de 326.740 toneladas de carne de res, agregó que para la gestión 2024 se prevé un incremento en la producción de 347.208 toneladas, que “garantiza plenamente la provisión de carne de res” en beneficio de la población boliviana.

“Las amas de casa deben estar completamente seguras de que el Gobierno nacional a la cabeza del hermano presidente Luis Arce garantiza el abastecimiento pleno de carne. Por lo cual, no vamos a permitir el incremento en la carne, porque no existen razones estructurales», dijo la autoridad en conferencia de prensa.

En ese marco, el viceministro Lacoa dijo que se mantiene estable el precio de la carne de res, porque la pulpa corriente está en Bs 40 el kilo en mercados de La Paz y El Alto, mientras que en Cochabamba se mantuvo a Bs 30 el kilo.

Por su parte, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, advirtió que se sancionará a las personas que comentan especulación con los precios de los principales alimentos de la canasta familiar, ante declaraciones de supuestos dirigentes del sector de trabajadores de carne de Cochabamba, tomando en cuenta que en el país se garantiza la producción y abastecimiento de la carne de res.

“Nuestro Gobierno está trabajando, está realizando gestiones y está en permanente contacto con los productores, estamos trabajando para que los precios de la canasta familiar no sufran incremento en el precio (…). Por lo tanto, en Defensa de los Usuarios y los Consumidores nosotros el día lunes vamos a presentar un proceso contra este señor Isidoro Rocabado por especulación, él está especulando con estas declaraciones, no existe ninguna razón técnica y económica para incrementar el precio de la carne de res y lo único que está haciendo es cometer un delito, con este tipo de declaraciones innecesarias e irresponsables”, señaló.

carne de res

 

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz