El Alto, 05 de abril de 2024. – En un esfuerzo por salvaguardar la salud pública y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, la Intendencia Municipal de El Alto llevó a cabo una serie de intervenciones entre el 1 y el 3 de abril en discotecas, bares y licorerías de la ciudad. Estas acciones se dirigieron principalmente hacia los establecimientos que estaban operando fuera de los horarios permitidos y aquellos que se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas adulteradas, poniendo en riesgo la integridad de los consumidores.
El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco, explicó que los días lunes y martes están establecidos como días de cierre para bares y discotecas, por lo que se intensificaron los controles durante esos días. Además, se llevaron a cabo operativos el miércoles, enfocados en verificar el cumplimiento de los horarios de funcionamiento y se detectó la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, situación que está siendo investigada por el personal de inocuidad.
Pacheco expresó su preocupación por la venta de bebidas adulteradas en los establecimientos intervenidos y destacó la importancia de tomar medidas preventivas. Recomendó evitar acudir a bares clandestinos, así como tener mayor precaución al consumir bebidas alcohólicas y verificar siempre el registro de los productos antes de su consumo.
Como resultado de estas intervenciones, se clausuraron dos establecimientos y se decomisaron más de 700 unidades de licores y cervezas, 96 bebidas adulteradas y 120 unidades de cigarrillos de contrabando. Además, se confiscaron 160 unidades de mobiliario, incluyendo mesas, sillas y equipos electrónicos.