• Jue. Abr 18th, 2024

Santa Cruz celebra apertura de planta de biodiésel: Paso hacia la autosuficiencia Eenergética

26 de marzo de 2024. – Empresarios de Santa Cruz celebraron la inauguración de la primera planta de biodiésel en el departamento, destacando su importancia para la sustitución de importaciones de combustibles. Sin embargo, aprovecharon la ocasión para instar a la implementación de biotecnología con el objetivo de aumentar la producción.

Óscar Mario Justiniano, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, subrayó la relevancia de la planta para reducir la dependencia de importaciones de diésel, lo que contribuirá a generar y producir este combustible dentro de Bolivia, evitando la salida de dólares del país.

Por su parte, Fernando Romero, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), resaltó la necesidad de aumentar la producción de biodiésel mediante la incorporación de biotecnología, siguiendo el ejemplo de países como Paraguay, Argentina y Brasil, que han logrado desarrollar biocombustibles utilizando aceites vegetales y etanol proveniente de diferentes cultivos.

La planta, inaugurada por el presidente Luis Arce, tuvo una inversión de 379 millones de bolivianos y tiene una capacidad de producción de 1.500 barriles por día. Con 34 tanques y una capacidad total de almacenamiento de 6,4 millones de litros para recepción y 3,1 millones de litros para despacho de combustible, la factoría está equipada para procesar diversas materias primas, incluyendo aceites usados de cocina y aceites vegetales, con el fin de producir biodiésel.

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz