• Dom. Jul 21st, 2024

Proyecto histórico: Carretera La Paz – Oruro se expandirá a ocho carriles

El Alto, 25 de marzo de 2024. – En un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y representantes de juntas vecinales, el presidente Luis Arce promulgó el lunes la ley que autoriza un crédito externo de $us 57,2 millones destinado a la ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta en la carretera La Paz – Oruro.

«Este es el inicio histórico de la construcción de una carretera de ocho carriles, algo que nunca antes habíamos tenido en el país y que ahora será realidad aquí en La Paz, específicamente en la ciudad de El Alto», declaró el mandatario en un evento realizado en la Casa Grande del Pueblo, la sede presidencial de Bolivia.

El objetivo principal de esta obra es mejorar la capacidad y accesibilidad del tramo intervenido, aumentando el número de carriles y separando la conexión vial de la malla urbana para garantizar una mayor seguridad vial y peatonal, así como reducir los índices de accidentes.

El proyecto ya ha sido licitado en febrero, pero con una cláusula de «condición suspensiva» a la espera de su aprobación en el Legislativo, la cual se concretó recientemente el 14 de marzo tras presiones de las organizaciones sociales de El Alto. La inversión, que supera los 57 millones de dólares, busca beneficiar directamente a aproximadamente 1,2 millones de habitantes de la zona y mejorar la circulación del transporte vinculado al sector productivo e industrial, así como la seguridad y transitabilidad de los ciudadanos alteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *