• Jue. Dic 5th, 2024

15 de marzo de 2024. – El Ministerio de Educación tomó la decisión de suspender todas las actividades en las unidades educativas del país, tanto en áreas urbanas como rurales, el viernes 22 de marzo. Esta medida abarca los sistemas de educación Regular, Alternativa, Especial y Superior. El titular del Ministerio, Omar Veliz, anunció esta medida en una conferencia de prensa, haciendo referencia al instructivo 011/2024 basado en la resolución 001/2024, específicamente en su artículo 38.

Según el instructivo, en las áreas rurales, la suspensión de clases se extenderá hasta el lunes 25 de marzo, ya que en estas zonas dispersas el proceso censal podría requerir más tiempo para completarse.

La solicitud de suspensión de clases fue realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) al Ministerio de Educación el martes anterior, justificada por la necesidad de utilizar las aulas escolares como oficinas censales el día previo al Censo Nacional de Población y Vivienda.

Además de esta medida, el Ministerio de Educación instruyó a los directores departamentales a aplicar modalidades de aprendizaje alternativas, como presencial, semipresencial o virtual, según lo consideren más conveniente, especialmente ante situaciones de emergencia como las provocadas por las lluvias y los desbordes de ríos.

El ministro Veliz enfatizó la importancia de que los directores departamentales tomen decisiones de manera inmediata frente a los efectos climáticos, priorizando la seguridad de los estudiantes y evitando exponerlos a situaciones de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *