• Sáb. May 18th, 2024

Aclaran que reservas de agua en Alto Milluni están al máximo, garantizando abastecimiento para El Alto y La Paz

El Alto, 16 mayo de 2024. – El nivel de reservas de agua en la represa de Alto Milluni, en la ciudad de El Alto, se encuentra en su máxima capacidad, garantizando el abastecimiento del líquido vital a la población de El Alto y La Paz sin dificultades.

“La represa de Alto Milluni, administrada por EPSAS, está en su máxima capacidad. Estamos esperando el informe sobre el porcentaje de capacidad de los dos embalses que abastecen tanto a La Paz como a El Alto”, informó el secretario municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riegos, Gabriel Pary.

En marzo, este embalse alcanzó el 100% de su capacidad de almacenamiento de agua, y debido a las continuas precipitaciones, llegó a su máxima capacidad, al igual que Tuni Condoriri y Jankokhota.

“La gente no tiene por qué preocuparse, el agua está asegurada en ambas represas. El agua que se ha vaciado proviene de la comunidad Milluni Bajo, administrada por la comunidad”, señaló el servidor público.

En la comunidad de Milluni Bajo, existe un embalse administrado por los comunarios que se utiliza para riego y ganado. Este embalse no cerró su compuerta, lo cual fue una medida preventiva ante el riesgo de rebalse.

“Lo que vamos a hacer con la comunidad es buscar financiamiento para reconstruir esta represa. Ese es el trabajo que realizaremos posteriormente”, concluyó Pari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *